¡¡ NO TODOS LOS FOTOPROTECTORES SON IGUALES !!

Aquí tienes algunos tips que te ayudarán a la hora de escoger bien:

- Averigua cuál es tu fototipo: ¿eres de piel y ojos claros o más bien tienes una piel muy resistente a la quemadura y que se broncea fácilmente? Este detalle determinará el SPF (solar protection factor) de la crema solar. SPF 30, 50, 50+?

- ¿Para quién es la crema solar?: ¿para un niño, por un hombre, para toda la familia? Recuerda que hay protectores específicos para los más pequeños o bien formados ideales para toda la familia.

- ¿Cuándo vas a usar el protector?: ¿para ir a hacer un trecking en la montaña, para pasear por la ciudad, o para ir a la playa o la piscina? Los formatos de los envases te ayudarán a adaptarte a cada situación.

- ¿A qué zona del cuerpo del aplicarás?: en el cuerpo, la cara, encima de una cicatriz, en zonas pilosas ... En función de las características de la piel deberás escoger unas texturas u otras.

- ¿Tiene tu piel alguna alteración?: ¿acné, piel atópica, piel sensible? Deberás escoger fórmulas que sean respetuosas con tu piel o bien que ayuden a corregir los déficits que presente.

Por otra parte, ¿cuál es la mejor fórmula, el mejor filtro para mi caso? Pues eso te aconsejo que lo dejes en manos de tu farmacéutico de confianza.

Los filtros solares son unas sustancias que hay dentro de las cremas que tienen la capacidad de hacer rebotar, dispersar o transformar las radiaciones solares que son perjudiciales para la piel.

No todos los filtros son igual de efectivos o de seguros. Por ejemplo:

- los filtros físicos o minerales son los ideales para las pieles inmaduras de los bebés (a partir de 6 meses) o por las pieles intolerantes. Pero son algo blanquecinos y no le gustan mucho pero son fantásticos.

- los filtros químicos, en cambio, son los que más gustan porque son más fáciles de aplicar, y son ideales para pieles sanas.

- los filtros biológicos, por otra parte, que son aquellos con acción antioxidante o reparadora del ADN celular muchas veces están integrados dentro de las mismas cremas pero también los podemos encontrar en forma de cápsula. Es muy recomendable tomar este tipo de complementos además de ponerse la crema para proteger la piel desde dentro y de arriba a abajo.

Y por último, piensa que los mejores protectores solares comienzan a degradarse al cabo de 2 horas aproximadamente, por eso es tan tan importante renovar la protección solar con frecuencia. Ahora puedes encontrar otros formatos ideales para hacer la reaplicación en forma de polvos para aplicar con brocha o bien en formas de brumas (vaporizadores).

En nuestra farmacia encontrarás las mejores marcas y el consejo especializado para escoger el más adecuado