DESHABITUACION TABAQUICA
En Farmacia Salvador contamos con un SERVICIO GRATUITO DE DESHABITUACIÓN TABÁQUICA dirigido por profesionales sanitarios cualificados que te ayudarán a abandonar con éxito el consumo de tabaco mediante terapias personalizadas y apoyo farmacológico (según criterio médico), si el tratamiento así lo requiere.
Te facilitamos un programa individualizado que te ayudará a olvidarte del tabaco y con el que comprobarás como tu salud mejora día a día. Al abandonar el tabaco, se producen numerosos acontecimientos positivos, que podemos ejemplificar, de la siguiente manera:
Fumar es una adicción
Dejar de fumar es un proceso complejo que necesita grandes dosis de motivación y disciplina férrea para llevarlo a cabo. Un cambio de conducta de la persona es fundamental para obtener el éxito.
¿Qué es la motivación? Pues un ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia.
Las personas cambian de muy diversas maneras y por una multitud de razones diferentes.
Una característica definitoria de las conductas adictivas es que implican la búsqueda de la gratificación a corto plazo a expensas de un daño a largo plazo. A menudo la persona es bastante consciente de las consecuencias dañinas y decido controlar o abandonar la conducta adictiva, aunque una vez tras otra vuelva al antiguo patrón conocido de conducta.
El tabaquismo es una enfermedad crónica, debidamente caracterizada por la pérdida de control sobre el uso del tabaco, que pasa a ocupar un lugar preferencial en la vida del individuo.
La toma de decisión de intentar dejar de fumar normalmente se realiza tras unos años fumando y cuando la persona está en una fase motivacional contemplativa, fase en la que empieza a observar que algo no va bien y en la cual puede anclarse durante algún tiempo más o menos prolongado debido a la ambivalencia en la que está atrapada. Aquí es donde se debe de ayudar para potenciar su motivación y que paso a otra fase de preparación para la acción y que vaya dirigida al cambio.
En general todas las personas fumadoras querrían dejar de fumar si les fuera posible hacerlo con facilidad pero no todo el mundo lo intenta y cuando lo hace normalmente no solicitan ayuda ni profesional ni farmacológica, lo hacen con fuerza de voluntad con lo que son muchas las recaídas sobre todo al principio y debido normalmente a los síntomas del síndrome abstinencial.
Actualmente existe un gran arsenal farmacológico que sirve de ayuda para dejar de fumar aliviando y en muchos casos evitando síntomas del cuadro abstinencial. Si la persona no sufre estas consecuencias pondrá todo su esfuerzo en realizar el cambio de conducta que se requiere para ser un exfumador.
Si a esto le sumamos la ayuda tanto en estrategias como en incrementar la motivación que le puede proporcionar un profesional sanitario que sea experto en tabaquismo, las posibilidades de conseguir el éxito se multiplican enormemente.
¡DECÍDETE!, DEJA DE FUMAR
En Farmacia Salvador te ayudamos